La subsecretaria General de Cultura del municipio se ha fijado el objetivo de editar determinados libros y publicaciones que, de un modo u otro, acercan  al lector al guión museológico y al patrimonio histórico de sus tres museos. Una forma de dar cumplimiento a tres de los objetivos fundamentales de las políticas culturales de San Isidro: conservar, comprender y comunicar.

Hablando con las paredes. El Museo Pueyrredón, la casa y su gente

Para ver el libro completo, click aquí.

La Quinta Los Ombúes. Memoria y paisaje de San Isidro

Para ver el libro completo, click aquí.

Modo (in) correcto. Gestión cultural en San Isidro (2007/2015). Julio Céliz (2015).

El libro repasa los fundamentos, contenidos, programas y festivales que se desarrolló entre 2007 y 2015 la subsecretaría General de Cultura de San Isidro. El por qué, el cómo y el para qué hacer gestión cultural son algunos de los interrogantes que responde Eleonora Jaureguiberry, titular del área mencionada en la publicación. La cultura en la vía pública, el rol del sponsor y de los concursos y las expresiones urbanas que despuntaron en el siglo XX son otros de los temas que aborda el libro, con texto de Julio Céliz, fotografías de Carlos Furman y diseño de Andrés Sobrino.

El libro completo, en www.modoincorrecto.com

El político de la Revolución. Vida de Juan Martín de Pueyrredón. Klaus Gallo (2015)

El libro narra los años más importantes del período independentista (1806-1816) en los que Juan Martín de Pueyrredón, político, diplomático y militar, asumió un rol protagónico y fundamental en la liberación de la Patria.

Para ver el libro completo, click aquí.

Pintura republicana. Colección del Museo Pueyrredón. Roberto Amigo (2014).

Una publicación, a 70 años de la apertura de esta institución, que pretende echar luz sobre el valioso acervo de pinturas del siglo XIX, que fue creciendo gradualmente en el tiempo a partir de diversas compras y donaciones. Profundizar el análisis formal de esta colección pictórica y situar las obra en el contexto de la producción de cada uno de los autores, y de la conformación del campo artístico y cultural en la América del Sur del siglo XIX forman parte de esta publicación.

Para ver el libro completo, click aquí.

Ruega por nosotros. Las imágenes religiosas del Museo Pueyrredón. Gustavo Tudisco (2011).

Tras el proceso de restauración y catalogación que emprendió el Museo Pueyrredón, este libro cumple la tarea de abordar este minucioso trabajo, pero tomando como eje sus piezas religiosas. Un libro que abarca el estudio de su iconografía, resulta un catalogo razonado y un valioso testimonio de la labor de restauración y puesta en valor emprendida entre 2007 y 2009.

Para ver el libro completo, click aquí.