En el marco del Parador Konex en San Isidro, el 18 de marzo y en el Centro Municipal de Exposiciones, se realizó la V Expo Luthier, exposición de instrumentos de los más destacados luthiers, constructores de amplificadores, efectos, mobiliario y accesorios de la industria nacional, con entrada libre y gratuita.

Los expositores fueron: Jake Amps, Jeg, LaManta, Moblo, Eduardo Gismondi, Gustavo Versace, Sangatius, Mazzarino pickups, Javier Diliberto, Gaby Keilty, Retrohead, Vander Efects, Lhc, Argie amps, Daniel Fernandez, Olivos Custom, Pablo Lojo, Julio Malarino, Fede Cáceres, Cluster Efectos, Sherman Efectos, Frugoni Guitars, Leo Orsi, Martin Biebel, Jay Palmero Steel guitars, Argie Amps, Alex Leibiusky, Originar, Fernando Rossi, Luis Ojeda, PVG guitars, Diego Rosas, Guillermo Fernandez, Elías Cernadas, Sebastián Gomez, Pablo Perez Martinez, Cluster, Sherman Efectos, Samaniego Luthier, El Musiquiatra, D´amico Efectos, Maxi Salcedo y Singletone, entre otros.

DSC_0560 DSC_0643 DSC_0910

 

—————————————————————————————————————————————–

 

Exposición de instrumentos, música en vivo, charlas con especialistas. La fórmula ha sido todo un éxito entre los más jóvenes, que año tras año, desde 2012 se reúnen en la Casa de la Juventud para develar los misterios de la luthería. De eso trata Expoluthiers, que ya se ha convertido en un clásico en San Isidro con la participación de los más importantes constructores del país.

La feria, con entrada libre y gratuita, se desarrolla durante un fin de semana, por la tarde, y comprende la exposición de instrumentos de cuerdas, percusión, como el cajón peruano y otros no tan conocidos como el djembé y el udu, entre otros, y vientos. No faltan las clínicas a cargo de especialistas y la muestra de las piezas elaboradas en el taller de luthería de la casa. En ambos días, siempre hay música en vivo y de la buena.