Un ciclo que reúne durante Semana Santa a grupos e intérpretes de primera línea en escenarios que no pasan inadvertidos: la catedral, el Museo Pueyrredón, el Museo Beccar Varela y otros sitios emblemáticos de interés histórico y cultural. La combinación ha sido un éxito absoluto con ediciones que superan los 10.000 espectadores ávidos de adentrase en la música clásica.

Pensado para los conocedores como para los que por primera vez se acercan al género, El Camino del Santo propone desde su primera edición, en 2007,  obras contemporáneas y barrocas de la mano de eximios artistas, como Bruno Gelber, Fernanda Morello, la Camerata Bariloche, Carlos López Puccio y Horacio Lavandera, entre muchos otros. Una selecta lista de artistas a la que todos los años se suma una presencia internacional, como la violinista francesa Virginie Robilliard (2015) y el chelista búlgaro Stanimir Todorov (2016).

Sin embargo, El Camino del Santo tiene otra faceta destacable: su afán educativo con conciertos pensados para la familia en los jardines del Museo Pueyrredón. Allí, en un marco histórico y natural desbordante, las nuevas generaciones se acercan de la mano de sus padres a la música clásica tal vez por primera vez. Un primer encuentro que al repetirse al año siguiente se transforma, sin duda, en el mejor regalo para los organizadores.

Más informaciónhttp://sanisidrocultura.org/el-camino-del-santo-musica-clasica-en-san-isidro/