Se viene la III edición de San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3), de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, que promueve y fomenta nuevos talentos musicales. Con el auspicio de la radio Nacional Rock, la inscripción es gratis y cierra el jueves 16 de mayo, inclusive. ¿El premio para el solista o banda ganadora?, grabar su primer CD y video, y compartir escenario con grupos de renombre nacional en algunos de los eventos organizados por la mencionada subsecretaría.

“Nos interesa no sólo premiar a la mejor banda, sino también acompañarla, facilitarle la grabación de su primer CD y video clip, subirla a escenarios profesionales. En San Isidro los concursos tienen la finalidad de trabajar con nuestros artistas y ayudarlos a fomentar y consolidar sus carreras”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Para participar del certamen, para bandas y solistas sin límite de edad, y con al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro, hay que enviar un mail a casajuv@sanisidro.gov.ar y sanisidroteescucha@gmail.com con dos canciones en formato mp 3, foto del grupo o solista, listado de sus integrantes y crew del grupo, si los hubiera (mánager, sonidista, iluminador, asistentes de carga, etc…), entre otros datos.

De ahí en más, un jurado integrado por Walas, voz y compositor del grupo Massacre, Sergio Marchi, uno de los periodistas que más sabe de rock en el país, y Alejandro Taranto, que fue productor de bandas emblemáticas como Los Fabulosos Cadillacs y Animal, y trabajó con Pappo´s Blues, Riff, Los Abuelos De La Nada y otros grupos, se encargará del primer corte.

Luego, las treinta bandas seleccionadas se medirán en tandas de cinco y en seis shows en vivo y seguidos (del jueves 6 de junio al jueves 1 de agosto), en los que en 20 minutos deberán tirar su repertorio sobre el escenario de la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, San Isidro.

En estas presentaciones, de 19 a 21, la organización aportará lo necesario para que el disfrute sea pleno, desde escenario, sonido y operadores hasta back-line (batería más dos amplis de guitarra y uno de bajo). Pero atención, el jurado no sólo ponderará cuestiones artísticas, sino que además otorgará un punto adicional por la presencia real y apoyo del público seguidor de cada banda.

La final, el jueves 8 de agosto, reunirá a los seis ganadores de cada uno de esos shows. ¿El premio?, la grabación de un CD en estudio (siete canciones), mezcla y mastering, y también de un video clip. La distribución digital en I-tunes, Spotify y Dezzer será de Gava/Altafonte durante un plazo mínimo de tres meses desde la publicación del CD, del que se editarán 300 unidades físicas.

Para las bandas, la posibilidad de salir del garaje, mostrarse en un escenario, compartir con otros grupos e intercambiar experiencias. Para el público, disfrutar cada jueves de conciertos gratuitos y conocer las propuestas y sonidos de las bandas emergentes, como Basta Chicos, formada en Martínez, que en 2018 se alzó con el certamen y editó su primer CD, Grandes éxitos, en el que Lula Bertoldi (voz y guitarra de Eruca Sativa, y jurado en las dos primeras ediciones) puso su sello en Respeto.

O como Triciclo, ganadora 2017, que editó su primer álbum, Primer Ciclo, compartió escenario con Juana Molina, Louta y Lo´Pibitos en eventos de la mencionada subsecretaría, participó en un festival en el Estadio Único de la Plata y realizó gira por China, entre otros lugares.

 

 

PREMIO MUSICA/NUEVAS BANDAS (Vol. 3)

Bases y Condiciones

 

1       – OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

El Premio Música/Nuevas Bandas San Isidro Te Escucha es diseñado y organizado por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio de San Isidro a través de la Casa de la Juventud con el objeto de promover y difundir nuevos talentos musicales, convocando a todos aquellos interesados en ser parte.

2       – REQUISITOS DE ADMISIÓN

La inscripción es libre y gratuita. Podrán concursar artistas sin límite de edad, individualmente o en grupo, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Podrán participar bandas o solistas que no hayan publicado en formato físico o digital más de 7 (siete) singles en el término de un año, ya que los mismos serán considerados como álbum.
  2. b) Podrán participar todas aquellas bandas y solistas en las/los que al menos uno de los integrantes acredite residencia en el partido de San Isidro.
  3. c) Podrán volver a participar todos los que se hayan presentado al certamen en 2017 o 2018 si lo desearan.
  4. d) Para que la banda o solista pueda participar y ser evaluada en el certamen, deberán inscribirse hasta el jueves 16 de mayo de 2019 inclusive.
  5. e) Enviar lo que se solicita a las siguientes dos direcciones de correo, indicando en el asunto el nombre del grupo.

sanisidroteescucha@gmail.com

casajuv@sanisidro.gov.ar

 

  • Nombre artístico (En el ASUNTO del mail).
  • Dos teléfonos y mails de contacto directo.
  • Blog, Web, Instagram o perfil de Facebook.
  • Listado de todos los integrantes + crew del grupo (si hubiera), como manager, sonidista, iluminador, asistentes de carga, etc. Con esa formación deberán concursar hasta la etapa que llegasen, sin poder incorporar la figura de un manager o representante artístico durante su participación.
  • Foto del reverso del DNI de el /los integrante/s que acredite/n domicilio en el partido.
  • Adjuntar una imagen del grupo o solista en archivo jpg en alta definición (mínimo 1Mb de peso).
  • Adjuntar 2 canciones en formato mp 3.
  • Adjuntar rider técnico + planta de escenario.

Nota: La dirección de correo declarado por los artistas será considerada como domicilio electrónico constituido a los efectos de cualquier comunicación que deban realizar los organizadores del concurso a los artistas.

 

3       – JURADO

El jurado, en todas las instancias del presente certamen, estará conformado por un artista, un periodista, y un productor artístico. Si algún miembro del Jurado debiera ausentarse o no haga acto de presencia en oportunidad de su constitución, podrá ser reemplazado por quien designen los organizadores del concurso.

 

4       – PRESELECCIÓN

En esta instancia inicial, el jurado realizará la preselección de 30 bandas o solistas, que accederán a la siguiente instancia del certamen, denominada etapa clasificatoria. El jurado podrá rechazar aquellas obras que considere discriminatorias, o descalifiquen a un grupo étnico, letras que incentiven a la violencia, o sean ofensivas al público en general, o que no cumplan con los requisitos solicitados en las presentes Bases y Condiciones. Su decisión será inapelable.

 

5       – ETAPA CLASIFICATORIA

En esta etapa habrá 6 presentaciones en vivo con 5 bandas o solistas cada día. El jurado seleccionará una en cada uno de los 6 recitales. Cada artista tendrá un tiempo máximo de 20 minutos sobre el escenario.

  • El criterio de evaluación en esta instancia estará orientado a la ejecución y escena de cada participante, a quien el jurado le asignará un puntaje a razón de 1 (uno) a 10 (diez).
  • El puntaje final resultará del promedio de los valores otorgados.
  • El Jurado otorgará un punto adicional por la presencia real y apoyo del público seguidor de cada banda.
  • El resultado, un grupo seleccionado por cada día de concurso, será dado a conocer por el jurado inmediatamente después de cada una de las presentaciones, frente a los concursantes y al público, y serán publicados en las redes sociales.
  • Cada uno de los grupos o solistas seleccionados en cada fecha participarán de una final, a realizarse el jueves 8 de agosto, donde se conocerá al nuevo ganador del certamen.

 

6       – LOCACIÓN

Todas las presentaciones en vivo se realizarán en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro) en el horario de 19 a 21hs. Los días jueves:

  • 6, 13 y 27 de junio, 4 y 11 de julio y 1 de agosto.
  • 8 de agosto (Final)

En todas las fechas de actuación en vivo la organización cubrirá escenario, sonido, operadores y back-line (batería + 2 amplis de guitarra y 1 de bajo). Los organizadores podrán modificar las fechas designadas, comunicando a las bandas inscriptas la nueva fecha con 24 horas de anticipación al domicilio electrónico constituido por la banda.

 

7       – PROPIEDAD INTELECTUAL

La banda ganadora del Premio Nuevas Bandas deberá registrar o exhibir la solicitud del registro del nombre del grupo en Marcas y Patentes (INPI), ubicada en Paseo Colón 717, y además registrar todas las canciones a grabar en propiedad intelectual, trámite que se realiza en www.jus.gob.ar La banda ganadora se compromete a formalizar el acuerdo editorial y discográfico (Anexos 1 y 2) quienes gestionarán el registro de la obra, propiedad del artista, en AADI-CAPIF y SADAIC.

 

8       – PREMIO

El premio para la banda ganadora será:

  • Grabación en estudio de 7 canciones
  • Mezcla
  • Mastering
  • Clip de video cuyo director es elegido por la banda, dentro del presupuesto acordado. En su defecto, lo convocará la Organización.
  • Participación como invitado en el line-up de alguno de los eventos organizados por la Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
  • Distribución digital en I-tunes, Spotify y Dezzer a cargo de Gava / Altafonte durante un plazo mínimo de 3 meses a partir de la publicación del disco. Las demás plataformas como YouTube o Bandcamp son a título de cada banda.
  • Edición de 300 unidades físicas en CD box con láminas internas.

 

9       – LEGALES

1-La Organización podrá cambiar y/o reemplazar el/los proveedor/es que considerase necesario. 2. El Concurso se considerará finalizado con la publicación del disco físico. 3. No podrán participar del premio aquellas personas jurídicas y/o que tengan algún tipo de participación directa en la organización o en la evaluación o selección de las bandas, ni el personal de la Casa de la Juventud, ni los familiares directos o empleados. 4. Los participantes manifiestan que toda la información, datos, textos, audios, videos, mensajes y otros materiales que remitan a fines de participar del Premio Música/Nuevas Bandas San Isidro Te Escucha, son únicamente responsabilidad de la persona que originó dicho contenido, declarando y garantizando que son los propietarios de todo el material que envíen a la Organización, y que su publicación no viola los derechos de privacidad, publicidad, copyright, derechos contractuales ni ningún otro derecho de persona alguna, haciéndose enteramente responsables por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por la falsedad de dicha declaración, debiendo mantener indemne a la Municipalidad de San Isidro frente a cualquier reclamo de terceros. 5. Si entre los integrantes del grupo que resultara ganador del Concurso hubiera menores de edad, el acuerdo editorial y discográfico que se detalla en los Anexos 1 y 2 deberán ser firmados por sus padres o tutores. 6. Al enviar el formulario de inscripción, el concursante declara que conoce y acepta las presentes Bases y Condiciones, implicando esto una declaración jurada que toda la información suministrada es fidedigna. 7. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la Municipalidad de San Isidro y los jurados del certamen. 8. En caso de existir controversia judicial, las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de San Isidro.

INFORMES:

Casa de la Juventud

Don Bosco 47 – (1642) San Isidro

Tel. 4512-3130 / 3143

Lunes a viernes de 9 a 21 hs.

Mail: casajuv@sanisidro.gov.ar

Facebook: San Isidro Juventud

Instagram: sanisidrojuventud / sanisidroteescucha

 

San Isidro, 1 de abril de 2019