De la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud. Entrada gratis

Mermelada de Morcilla ganó anoche el pase a la final del premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3) con un show que convenció a todos y dejando atrás a Escape del Planetario, Forello, Otto Gross y Soy tu padre. Fue en la quinta fecha del concurso organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro que el jueves ocho de agosto tendrá a su ganador.

“Ya tenemos a cinco de las seis bandas que disputarán la final de un concurso con un alto nivel de participación y también, según el propio jurado, con un gran nivel musical si tenemos en cuenta que se trata de bandas emergentes”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, acerca del certamen que este año recibió vía digital el trabajo de 87 grupos y le permitirá al ganador grabar su primer CD y video clip, y foguearse en los escenarios de los festivales de Cultura del municipio junto a bandas de renombre nacional.

En busca de esa meta, anoche se midieron desde las 19 y en la sede del concurso, la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro), Escape del Planetario, Forello, Otto Gross, Soy tu padre y la que finalmente se llevó la mejor parte, Mermelada de Morcilla, un proyecto iniciado en 2010 y en soledad por Bruno Charadía (voz, letras y guitarra), al que en 2014 se le sumaron Andrés Llanos (guitarra), Francisco Dietze (batería) y Pablo González (bajo).

Todos del partido de San Isidro, amigos desde chicos y de 32 años, menos Andrés (31). Y todos amantes del rock con tintes de pop. Eso es lo que hicieron en sus 20 minutos de show, en los que hicieron sonar Granola y Gatorade, No hay canciones de amor, Reaccionar y El éxito es para los idiotas.

“Hicimos un show compacto, de pocos temas y letras filosas con ciertos componentes de ironía, humor y reflexiones acerca de lo que nos pasa como generación. Como en todos nuestros temas, la cosa es muy lúdica y bien arriba, pero si te fijás con detenimiento en las letras son como trompadas en los riñones”, comentó Charadía, aún eufórico por el pase a la final, en la que se medirán con DDM, Doppler, Madilon y Capricornio.

A esos cinco grupos se le sumará el ganador del jueves 1 de agosto, desde las 19 y con acceso gratuito, que estará junto a los otros cuatro grupos participantes de esta última semifinal bajo la lupa del jurado integrado por Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista, y Alejandro Taranto, exproductor de Los Fabulosos Cadillacs, Animal y otros.

“El jurado nos hizo una devolución muy amorosa. Nos felicitaron individualmente por las destrezas musicales y nos aconsejaron que nos preparemos bien para la final porque será muy competitiva, con bandas muy piolas ¿Qué esperamos para esa noche?, sonar bien, divertirnos y que haya la misma armonía y fraternidad con las otras bandas, como pasó hoy (por ayer). Si ganamos, espectacular, sino seguiremos laburando como hasta ahora”, agregó Charadía, que se ha presentado con su grupo en Ciudad Cultural Konex, La Tangente, el CC Matienzo y el CC Recoleta, entre otros escenarios.

Un grupo, como ellos mismos definen, de letras certeras, desamores, protesta suave y nada de saxofones, y con un nombre horrible, pero inolvidable. Un cuarteto que desde ayer sueña con el show del 8 de agosto, el que aspiran sea para todos tan inolvidable como su nombre… y su música.

+ El concurso se realiza a través de la Casa de la Juventud, está dirigido a bandas y solistas sin límite de edad con al menos uno de sus integrantes con residencia en San Isidro, promueve nuevos talentos musicales, es de inscripción gratuita y tiene el auspicio de Radio Nacional Rock.

San Isidro, 19 de julio de 2019