Organiza y produce la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. Gratis y de 13 a 17

El sábado 8 de junio, la avenida Juan B. Justo será, una vez más, el escenario de una gran fiesta popular y gratuita, la Romería en Beccar, que en su IV edición invita a sumarse a talleres, probar puntería en una kermesse, disfrutar de un escenario sin pausa y de una parrilla kilométrica. Abre Triciclo, a puro rock, y cierra Queendom, todo un homenaje a la banda de Freddie Mercury.

“El año pasado fue una fiesta muy convocante, con más de siete mil vecinos en las calles. Familias enteras, del barrio y de otras localidades, que compartieron una jornada de diversión y alegría, y celebraron a una ciudad en constante crecimiento”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Así, a la altura de Centenario al 1.900, y de Juan B. Justo hasta General Paz, la fiesta promete pasarla de diez en unos 200 metros intensos. De una kermesse para derribar pirámides y hacer puntería en cuellos de botellas a talleres de muñecos, monstruos, cocina, serigrafía experimental y siguen. Además, un escenario que abrirá a las 13.30 con Triciclo, la potente banda de rock ganadora de la I edición del concurso municipal San Isidro Te Escucha.

“Nos vamos a sentar a disfrutar de nuestros artistas, pero además la gente está invitada a bailar, jugar y cantar, y a sumarse a los talleres. En este municipio la gente hace cosas, es parte y protagonista, y cuando esto se produce en la calle, como en la Romería, mucho más enriquecedor para todos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización y producción del evento.

Luego, desde las 14.15, danzas y coreografías, y un show infantil que hasta los grandes van a disfrutar. ¿Cuál?, Panceta y Los Papafritas, con mucho de rock y diversión para toda la familia, tras su paso en el Kidzapalooza 2019. A las 16.20, hip hop, poesía y rap a cargo de Fuera de Foco. Crew, del barrio La Cava, un grupo de agitadores sociales, como ellos se definen, que a través del arte expresan y visibilizan distintas problemáticas sociales.

El cierre, desde las 16, será con Queendom, formada en España en 2005, que subirá al escenario para rendir tributo al legendario cuarteto inglés liderado por Freddie Mercury. No faltarán Bohemian Rhapsody, Love of My Life ni We Are the Champions, y menos aún la corona y la capa roja.

Además, los amantes del cómic, el manga, el animé y los fanzines estarán a sus anchas. Habrá mucho para ver y hacer, entre charlas, talleres y exhibición de trabajos que dejarán a más de uno boquiabierto. Casi como el gran asado que la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, del barrio y especialistas en dorar carnes, instalará en una de las esquinas.

Con sede en el Alto de Beccar, la fundación Crear Vale la Pena propondrá una feria de juego y creatividad, dentro de su Proyecto Umbrales, y cerca de diez artistas plásticos del barrio desplegarán pinturas y escaleras para dar el primer paso del proyecto Arte al frente, que en conjunto con la Casa de Cultura local  apunta a poner en valor las fachadas de los locales del centro comercial, a partir de bocetos consensuados entre las partes.

Cerca del cierre, como siempre, El Lazo tendrá todo listo para entregar a quienes se acerquen al fuego las tradicionales batatas a las brasas, símbolo de una fiesta muy esperada por los vecinos y con fuerte participación de los docentes de la Casa de Cultura del barrio. Una fiesta que se renueva crece y de todas las identidades, de raperos y gauchos de botas largas a artistas plásticos deseosos de dejar su impronta.

 

ROMERÍA EN BECCAR

Programación:

13.30 hs: Triciclo. Banda de rock-pop, ganadora del concurso San Isidro Te Escucha. Julián Longhi (guitarra y voz), Tomas Paci (bajo y voz) y Federico Bettiga (batería).

14.15 hs: mini bailarinas en escena y danzas infantiles. Coreografías de las alumnas del  taller de danzas de la Casa de Cultura de Beccar.

14.30 hs: Panceta y los Papafritas, espectáculo para niños. 

15.15 hs: danzas urbanas. Coreografías de las alumnas del taller de danzas urbanas de la Casa de Cultura de Beccar.

15.20 hs: Fuera de Foco Crew. “Artivismo” en defensa y visibilización  de causas sociales. Danza moderna, contemporánea, hip hop, poesía y rap.

16 hs: Queendom, banda tributo a Queen.

 

Durante todo el evento:

Kermesse

Gastronomía. A cargo de la  Agrupación Tradicional Argentina El Lazo de Beccar. Asado y batatas a las brasas.

Encuentro de cómic, manga, animé y fanzines. Exhibición de trabajos, talleres y charlas. Para niños y adolescentes.

Proyecto  Umbrales.  Entornos creativos para la convivencia. Feria de juego y creatividad, a cargo de Crear Vale la Pena.

Proyecto colectivo de intervención en vía pública. Sobre Juan B. Justo, entre la Av. Centenario y Gral. Paz, a cargo de artistas locales.

 

Talleres en acción:

Taller de muñecos. Escultura blanda. Para adolescentes y adultos.

Taller de monstruos. Para toda la familia.

Taller de cocina, cookies y cupcakes. Para chicos.

Taller de cocina de la India, demostración, preparación y degustación de dos recetas: mogol masala y maha baigan.

Taller de serigrafía experimental, estampado sobre bolsa de tela. Para adolescentes y adultos.

 

+ Si llueve se pasa al día siguiente.

 

San Isidro, 27 de mayo de 2019