La agenda invernal y gratuita de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro cierra mañana

Algo de teatro, títeres, música. Y no faltó el humor en el Auditorio Willy Scallan del Colegio San Miguel Arcángel, Villa Adelina, donde una entusiasta platea de unas 500 personas participó ayer por la tarde del espectáculo Superloopershow, animado por Mundo Arlequín.

Dentro de la agenda gratuita de vacaciones de invierno, el show tuvo el tono de varieté, entretuvo a los chicos, pero los grandes tampoco la pasaron mal con las ocurrencias de Lele y Janko. Todo lo contrario.

“Diseñamos una agenda muy variada con espectáculos basados en lo teatral lo musical, otros centrados en lo circense, pero también hay talleres para ponerse en movimiento. Una gama de actividades en todo el municipio y para el público infantil, pero que por su calidad y concepción también son muy disfrutables por los adultos que acompañan”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de este calendario.

Escenas con juegos teatrales y de palabras, chicos invitados a ser parte sobre el escenario, coreografías colectivas y la música, junto con el humor, para entablar la ida y vuelta y llevar el hilo conductor. Así fue el show en el auditorio de La Calandria 465, que desbordó de público.

“No conocía el espectáculo. La verdad, se pasan. Como adulto me estoy divirtiendo muchísimo y para los chicos es genial. Además, muy buena organización. Todo diez puntos”, expresó Marcelo Devita, de Villa Adelina, que tenía a sus hijos Agustín (6) y Micaela (4) pegados al escenario.

Así de bien la pasó Romina Toublanc. “Hermoso, bonito, divertido, un humor sano. Vine con mis dos hijas y mi suegra, pero somos una banda, tengo amigas con sus hijos en toda la sala. Sí, claro, tratamos de aprovechar la agenda porque los shows son excelentes y gratuitos. Agradecidas”, sostuvo Romina, que también fue al espectáculo de Vale hacer Lío y al recital de Mariana Baggio.

En tanto, la dupla afirma sobre el escenario que el éxito pasa por hacer lo que nos gusta y por el corazón, y alienta a los más grandes a sacar el niño que llevan dentro. Y el pedido se cumple, y hay baile de pie y sin ruborizarse.

“Los conocíamos de nombre y los elegimos por la cercanía y la gratuidad. Los chicos no pararon de reírse, y ¡nosotras tampoco! Ahora vamos por las fotos”, coincidieron terminada la función las hermanas Natalia y Soledad Cardozo, que con cuatro hijos, dos por lado y de entre 3 y 9 años, preparaban el teléfono para congelar a la dupla artística con sus pequeños.

Con 20 años de trayectoria como Mundo Arlequín, de la compañía de teatro El Juglar, y un CD, Jugando en el estudio, con participación de Peter Capusotto, Alejandro Carroll (Lele) y Javier Herrero (Janko) posan, sonríen y no pierden la paciencia ante los fans que piden la última foto.

“Sabíamos que muchos venían con varios y excelentes espectáculos de la agenda encima, pero vimos que la pasaron genial, como nosotros. Agradecemos a este tipo de festivales, porque la dan a muchas familias la posibilidad de estar y ser parte del teatro –coincidió la dupla-, y son grandes generadores de cultura”. 

Ahora sí, a poco de la bajada del telón del calendario, aún quedan varias propuestas dando vueltas, como un cruce de la Cordillera de los Andes con el General San Martín a la cabeza, ideal para festejar el Día del Niño. A tomar nota, hoy, a las 14.30, el ejército de chicos, de entre 5 y 12 años, se pondrá en marcha en la parte baja de las barrancas del Museo Pueyrredón.

+ El cruce de los Andes es una actividad gratuita. Entrada por el bajo del museo (Juan Díaz de Solís 999, esquina Roque Sáenz Peña, San Isidro). Se suspende por lluvia.

San Isidro, 3 de julio de 2019