Una iniciativa que se puede disfrutar desde la vereda. Y mucho. Vidrieras al Artes lleva durante casi diez días el arte a las marquesinas de los locales comerciales de San Isidro y Las Lomas, que así se convierten en verdaderas galerías a cielo abierto. Con una cuidadosa curaduría, con la misma exigencia que cualquier exposición en una galería convencional, las obras son exhibidas teniendo en cuenta el cordial diálogo que se presenta entre la temática de los trabajos artísticos y la decoración de cada uno de los locales participantes. Organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de San Isidro y la subsecretaría General de Cultura del municipio, bajo la idea de Compañía Urbana Arte, la iniciativa crece cada año no más locales y galerías deseosas de participar.

En promedio, más de 60 negocios y medio centenar de artistas se suman a cada edición, que entrega premios para las mejores obras y vidrieras; ofrece una recorrida (walking gallery) de artistas emergentes con sus cuadros a cuestas por las calles comerciales, y se acompaña con solventes shows musicales en vivo.

Una propuesta que lleva arte a la calle, hace de los centros comerciales espacios públicos más amigables y divertidos, transforma cada vidriera en verdaderos trabajos artísticos y ofrece mucha sorpresa entre los transeúntes, sobre todo los más desprevenidos, que descubren involuntariamente pinturas y fotografías entre indumentaria, objetos de decoración o lo que sea del otro lado de la marquesina.