Ciertas Petunias será parte del ciclo Humor en Verano que organiza la Subsecretaría General de Cultura para estas vacaciones.

Ciertas Petunias llegará el 21 de enero a Boulogne con un recital de casi una hora que dará que hablar, tras un 2016 que les regaló tres Premios Hugo. Nada menos. “Cada canción tendrá una introducción en la que lo actoral será lo preponderante. Música, humor y actuación, pero en formato de recital. Habrá canciones de nuestros tres espectáculos y actuaciones en las que las cinco nos interpretaremos a nosotras mismas. Cada petunia que verán en el escenario de San Isidro tiene la misma esencia que en la vida cotidiana, pero de un modo muy, muy exagerado. Serían nuestros alter ego”, explica Magdalena Barda, una de las petunias, junto con Lucía Braule, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher y Natalia Guevara.

Desde lo musical, el grupo abarca un variado abanico sonoro que va del folklore y la cumbia al blus, siempre con arreglos vocales propios. Las cinco cantan y actúan, y lo hacen realmente muy bien, como quedó demostrado en la entrega de los Premios Hugo de este año en la que su último trabajo, Qué hermosa Kermesse, dirigido por Gabi Goldberg, obtuvo tres distinciones: Mejor Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical, Mejores arreglos musicales y Mejor intérprete femenina Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical (Lucía Braude).

El sábado 21 se escucharán en la plaza San Martín, Bogado e Independencia, Boulogne, temas de este último espectáculo, pero también de sus anteriores, FraudulentasPorSimilitudConfucionista y Flor de viaje. Para conocerlas un poco más, Dinzela tiene dotes de estrella, Natalia es la sexi del elenco, muy natural y por momentos media boba, Camila es la más ordenada y alineada, pero suele perder la compostura, Lucía siempre está en el límite entre el bien y el mal, y Magdalena es (como ella misma se define con una sonrisa) la más ortiva de todas.

“Nuestros shows son para todo público, pero tenemos muchísimos chicos que nos siguen. No sabemos si es la música, lo actoral, los vestuarios o el tipo de humor que hacemos, que va de la cosa más inteligente hasta la bobada más grande –expresa Magdalena-. Es el mismo humor que manejamos cotidianamente entre nosotras, bien natural”.

Cinco actrices, cinco voces y cinco instrumentos (guitarra, percusión, bajo, teclado y accesorios), más once años en escena y una forma de llamarlas cada vez más frecuente que no deja de ser un gran elogio: las Les Luthiers con polleras.

 

HUMOR EN VERANO

Ciertas Petunias 

Sábado 21 de enero

A las 20.30 hs

Plaza San Martín, Bogado e Independencia, Boulogne

En caso de lluvia pasa al domingo 22 de enero

Gratis